2787516258135139
 
  • Jose y Lourdes Lucuara

Las Siete Columnas de la Sabiduría: Introducción

Updated: Aug 24, 2020

¡Tanto tiempo!

Saludos, amados! Qué alegría retomar el blog. En esta nueva serie, titulada Las Siete Columnas de la Sabiduría, compartiremos en este formato, lo que estamos transmitiendo en nuestro discipulado que toma lugar los jueves a las 8:00 PM por Facebook LIVE. Esperamos que sea de bendición y que podamos llegar a más personas, que disfrutan de una palabra en forma de lectura.

En la primera parte nos provee tres principios poderosos:

  1. Nos capacita para actuar – Revelando y plasmando su carácter en nosotros en medio de cualquier circunstancia que estemos atravesando.

  2. Nos provee herramientas para dar a conocer las verdades del Reino de Dios – Debemos desearla y escudriñarla para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. No hay flagelo mas grande que vivir en la ignorancia.

  3. Nos documenta para alcanzar las riquezas de su pleno entendimiento – Cuando estamos documentados en la verdadera sabiduría, nadie nos podrá engañar. Porque la sabiduría nos ejercita en el discernimiento de lo que es correcto y lo que no es.

En la segunda parte nos muestra y enseña su multiformidad:

  1. Nos enseña que estamos sentados con Cristo GOBERNANDO en una posición de autoridad.

  2. Que Cristo es nuestra sabiduría y poder – Nuestra Fé debe estar fundada en esta poderosa verdad. Esa es la FE que conquista, y destruye los límites y toda oposición del enemigo.

  3. La sabiduría de la cruz, arma estratégica de Dios – Para muchos la cruz es locura, para nosotros la cruz es el arma estratégica de nuestro Dios para destruir la sabiduría del mundo.

  4. Cristo es la promesa de Dios para aplastarle la cabeza a la serpiente –Al morir Cristo en la cruz anuló el acta de los decretos que estaba contra nosotros, que nos era contraria. Despojando al enemigo, avergonzándolo y quitándole todo dominio y autoridad.

Te preguntarás ¿por qué todo? Porque es nuestra vida, nuestra prosperidad, nuestra verdad, nuestra luz que ilumina nuestro camino. La que nos enseña a hablar, a conducirnos en nuestro caminar diario con Dios y con nuestro prójimo. La que nos enseña a respetar, a valorar lo bueno y lo correcto y también a desechar todo lo que es malo e incorrecto.

Pendientes a la continuación de esta serie de Las 7 Columnas de la Sabiduría. Hasta la próxima.

Pastores Jose & Lourdes Lucuara

30 views0 comments