2787516258135139
 
  • Jose y Lourdes Lucuara

Principios de Sabiduría para Matrimonios

Updated: Aug 24, 2020

Herramientas que Fortalecen el Matrimonio

Un matrimonio que quiera disfrutar de su relación, precisa de herramientas idóneas, que le ayuden a superar cada obstáculo que se le presenta en el camino. Sobre todo necesitamos carácter de compromiso. Cuando la pareja respeta el compromiso con la fidelidad y lealtad, la honran para toda la vida. En esta nueva serie, hablaremos de estas herramientas que nos ayudan a fortalecer el matrimonio. La primera siendo: El trabajo

No hay frutos si no se trabaja primero. El trabajo tiene que ver con cuidar. ¿Con cuidar qué? La relación de pareja, para que esta fructifique. Este cuidado requiere de nutrición, de mantenimiento. El fruto no se produce de la noche a la mañana, se necesita tiempo, dedicación, vigilancia, creatividad, y sobre todo, se requiere amor para reinventarse todos los días.

No hay corona, si no se lucha legítimamente. Muchos quieren ponerse la corona sin trabajar, sin luchar. ¿Contra que luchamos? Contra un monstruo que todo lo aniquila: “LA COSTUMBRE”. Su compinche más capcioso y mal-intencionado es la rutina: Esta es la que hace perder la creatividad original, del verdadero amor. Es un enemigo silente y sigiloso, que va enfriando al amor, hasta hacerlo desaparecer – 2 Timoteo 2:3-5

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho

Según explica Tomás Melendo, Director de Estudios Universitarios sobre la familia en la Universidad de Málaga, no hay verdadero amor sin sacrificio y entrega. Toda pareja debe de tener como precepto infalible, durante toda la vida, a su cónyuge como lo más importante. Más que los caprichos y los gustos, como es lógico. Pero también, con crisis o sin ella, más que la profesión, la empresa e incluso, si esta contraposición pudiera establecerse —que no puede—, más que los propios hijos… que son los primeros beneficiados del amor mutuo.

No se alcanza un buen memorial, sin las buenas experiencias de la relación. Uno de los abismos más grandes que construyen muchas parejas, es que convierten sus experiencias negativas en un memorial. Esto es un gran problema, porque cuando abres tu libro de historia para atacar a tu pareja la estás alejando de ti. Pero cuando una pareja levanta un memorial, para recordar las experiencias positivas, fortalecen sus relaciones conyugales.

Estas son las parejas que recuerdan que están casados y que se aman el uno al otro. Son proactivos, hacen que las cosas funcionen, no pierden el tiempo guardando enojo. Saben que con amor es que han construido la relación, a lo largo de los años – lo positivo – en vez de mantener en primer lugar en sus mentes todas las dificultades por las que han tenido que pasar.

No hay orden en el matrimonio, sino se tiene como base principal, principios de vida. Los principios de vida son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la relación de pareja. La vida se forma de principios, cuando hay ausencia de ellos, este se asemeja al caos que había en Génesis 1:1-3 -Desorden, vacío y tinieblas.

No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso Colin Powell
5 views0 comments

Recent Posts

See All