2787516258135139
 
  • Jose y Lourdes Lucuara

Tesoros de los Sabios: No Cabe en el Sabio La Negligencia

La sabiduría es la herramienta que Dios nos ha dado para enseñarnos a hacer las cosas apropiadamente

La sabiduría es la herramienta que Dios nos ha dado para enseñarnos a hacer las cosas apropiadamente

¿Qué elementos no caben en la persona sabia? En la continuación de la serie Tesoros de los Sabios, nuestro Pastor José Lucuara, nos habla del primer elemento fundamental para entender y practicar la sabiduría.

No ser negligentes

Ser negligente significa descuidar obligaciones y responsabilidades. El sabio Salomón nos dice en Proverbios 10:4 que la mano del negligente empobrece; pero que la mano de los diligentes enriquece. Así, que el que dice ser sabio, debe poner en práctica todo el tiempo de su existencia la diligencia.

Hay tres aspectos que negligentemente descuidamos en la vida:

🏥 La salud: No nos alimentamos correctamente, no dormimos lo suficiente, consumimos cosas no diseñadas para el cuerpo humano, tales como bebidas alcohólicas, cigarrillos y comida chatarra

👨‍👩‍👧‍👦 La familia: El matrimonio, los hijos, los padres. Tenemos una responsabilidad con nuestras familias. No cumplir con esta responsabilidad nos hace caer en negligencia. Vemos los matrimonios romperse, resquebrajarse bajo el peso de la infidelidad y del divorcio. La desintegracion de los hijos y el descuido de nuestros padres al ponerse viejitos, abandonándolos a su suerte.

🏢 La empresa: Descuidamos las obligaciones financieras al derrochar el dinero de la empresa en lujos personales, y a la vez metiéndonos en préstamos, que luego no podemos pagar. Este tipo de situaciones se convierten en una carga innecesaria, potencialmente dañina para la salud mental y emocional.

¿Cómo lograr el cambio?

Cambiar este panorama requiere de esfuerzo, valentía, de una actitud positiva y progresiva. No basta con decir: “lo voy hacer”. Es necesario tomar medidas de acción diligentemente, caminando hacia adelante, sin volver la mirada hacia atrás. ¡Tú puedes hacerlo, lo puedes lograr! En ti están todos los ingredientes necesarios para tener éxito y salir adelante.

Te bendigo, nos vemos la próxima semana

Pastor José Lucuara

2 views0 comments