
Jose y Lourdes Lucuara
Tesoros de los Sabios: No Cabe en el Sabio La Queja

La sabiduría es la herramienta más poderosa que tenemos a nuestro alcance para lograr todo lo que nos propongamos hacer en la vida.
¿Qué es la queja?
La semana pasada, hablamos del primer elemento que no cabe en los sabios: la negligencia. Esta semana, en la continuación de esta serie nuestro pastor José Lucuara, nos presenta el segundo elemento: La queja.
La queja es una expresión de desagrado, resentimiento, disgusto, pesadumbre, contrariedad, impaciencia y sobre todo falta de FÉ. Es un ciclo vicioso negativo que no nos permite TENER UNA VISION CLARA DE LA VIDA
¿Qué produce la queja?
Fracaso – Se fracasa no por culpa de otros, sino de la misma persona que practica la queja.
Derrota – La persona quejona ve todo difícil, e imposible de lograr. Pone sus objetivos bajo una balanza negativa.
Desánimo – En la persona que lo practica y en los que oyen. El desánimo es el arma más peligrosa que atenta contra nuestro éxito. Sea personal, familiar o empresarial.
– Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada – Santiago 1:5
¿Cómo salimos de este ciclo vicioso?
Desarrollando FÉ en Dios el creador: Dios es el centro y dueño de todo el Universo. Él nos creó con todo el potencial necesario para triunfar, para tener éxito en todo lo que emprendamos.
– El éxito mas grande y duradero es creyendo que el Creador esta conmigo y que todo me va a salir bien – Josué 1:5-9
Aprendiendo a dar Gracias: Por la vida, el día, los amigos, el trabajo y aun por todas aquellas cosas que nos son incomodas en la vida – Un accionar de gracias te abre y te mantiene las puertas abiertas para la bendición.
Amando a Dios y a nuestro prójimo: Amar es poner el corazón, el alma, la mente y toda nuestra fuerza en algo o en alguien – Deuteronomio 6:5 Cuando amamos a nuestro prójimo, no nos quejamos de sus faltas, sino, que exaltamos sus virtudes
– Esto fue lo que hizo el más grande de los grandes, JESUS, lo dio todo por nosotros en aquella cruz. Así mismo debemos corresponderle, amándole a EL, y amando a nuestro prójimo, como él nos amó a nosotros– Juan 15:13
La fe en Dios, el dar gracias, y el amor, son las armas más LETALES Y EFICACES contra el desánimo y el negativismo que produce la QUEJA.
Creo y espero en Dios, que estos pequeños consejos, fortalecerán tu vida y te ayudarán a salir triunfante. Te bendigo, nos vemos la próxima semana!
Pastor José Lucuara