2787516258135139
 
  • Jose y Lourdes Lucuara

Tesoros de los Sabios: No es de sabios entrar en deudas

Updated: Aug 24, 2020

A través de esta serie, hemos podido identificar elementos que no caben en el sabio. Ya hemos hablado de la negligencia, la queja, la procrastinación y la pereza. Hoy hablamos del quinto y último elemento que no es de sabios: No es de sabios entrar en deudas.

Las deudas comprometen tu presente y tu futuro.

Veamos tres preámbulos que debemos tomar en consideración, si es que queremos hacer las cosas como los sabios, desde el principio.

🚫NO COMPROMETAS TU PRESENTE Y FUTURO TOMANDO PRESTAMOS QUE NO PUEDES PAGAR – Cuando tu salario está comprometido en las prioridades que le dan seguridad a tu familia, asegúrate que ese presente y futuro, no estén expuestos a la bancarrota. Las malas decisiones afectan todo nuestro mundo, nuestro entorno, nuestra familia.

🚫SEGUNDO PREAMBULO / DI NO AL DINERO – De las tarjetas, de los préstamos pre-aprobados por las casas financieras y los bancos. Recuerda es muy fácil meterse en deudas, pero muy difícil salir de ellas. Sé sabio, e inteligente a la hora de tomar decisiones financieras, consulta con los expertos.

🚫TERCER PREAMBULO / SI TU SALARIO ESTA COMPROMETIDO – “Pago de casa, educación, auto, etc.,” y el préstamo que te ofrecen tiene intereses altos, yo se que la tentación es muy grande, pero tu seguridad, tu salud mental, emocional, física y familiar, son más importantes que el disfrute de un momento con dinero ajeno. Porque el dinero prestado no es tuyo, es del que te lo esta prestando. La Biblia dice que el que toma prestado es siervo del que le presta – Proverbios 22:7

Image result for smart financial decisions animation

Es mejor asegurar nuestro presente y futuro, de una manera prudente e inteligente, siguiendo formas y procedimientos de éxito comprobados:

✅💰AHORRA – El ahorro es fundamental; es la parte de nuestra entrada financiera que no destinamos a los gastos. Es una comisión, mayor o menor dependiendo de nuestra economía familiar, que reservamos para necesidades futuras, lo que queda tras haber pagado las facturas, de gastos, como la casa, el auto, la comida. Etc.

✅💸INVIERTE – Si pensamos en ahorro, no debe ser única y exclusivamente para necesidades extras que nos ocurran en el camino. Si queremos ser sabios, debemos destinar parte de nuestros ahorros, para invertir en bienes materiales que nos van a beneficiar financieramente.

✅📚ESTUDIA – Nunca se deja de aprender, el que cree que lo sabe todo, hasta ahí llego. Ten presente, hay un mundo de posibilidades impresionantes, toda oportunidad que nos llega a la mano hagámosla con sabiduría.

✅💡EMPRENDE – Emprender significa lanzarse a conquistar una obra, una empresa, con un plan y objetivos claros, bien determinados. Haciendo que ese plan y objetivos, se conviertan en una acción eficiente y eficaz. La Biblia, la Palabra de Dios nos dice claramente “Tendrás éxito en todo lo que emprendas; la luz brillará en tu camino” – Job 22:28 – Versión – Dios habla hoy

Image result for financial freedom animation

Reflexiona con este pensamiento:

“Un sabio no es aquel que derrocha el dinero propio y ajeno en una vida de lujos que no puede pagar. Un sabio es aquel que sabe administrar todo lo que esta en sus manos, sea mucho o sea poco”.

Les bendigo, hasta la próxima semana

-Pastor Jose Lucuara

5 views0 comments